jueves, 28 de junio de 2007

Nombre y Símbolos nacionales


NOMBRE OFICIAL: Ceska Republika.

ESCUDO: El escudo de la República Checa une los blasones de los tres territorios históricos que conforman la actual República Checa. Es un escudo cuarteado, en el primer y cuarto cuartel de gules un león de plata, armado, lampasado y coronado de oro; que simboliza a Bohemia. En el segundo de azur un águila ajedrezada o jaquelada de gules y plata, armada y coronada de oro, que representa a Moravia; y en el tercero, de oro, un águila de sable armada de gules, coronada de oro y cargada con un creciente de plata terminado en tres cruces del mismo metal que es el escudo de una parte de Silesia.
Este escudo es conocido como escudo grande, el pequeño (con un único campo) es el de Bohemia que actualmente no es, oficialmente, el escudo nacional.

BANDERA: La bandera de la República Checa está formada por dos franjas horizontales de igual anchura, siendo de color blanco la superior y de color rojo la inferior, con un triángulo isóceles de color azul cuya base coincide con el borde del asta de la bandera. La bandera fue heredada de Checoslovaquia luego de la disolución de la unión del país con la actual Eslovaquia
HIMNO: Kde domov můj? (¿Donde esta mi hogar?) es el himno nacional de la actual República Checa. También lo fue de Checoslovaquia, la cual formaba la primera parte del himno checoslovaco, junto con el himno eslovaco que formaba la segunda parte.

No hay comentarios: